Misión y Visión - PEI

Brindar una educación integral, personalizante y transformadora.

MISIÓN

Formar académica y pastoralmente buenos cristianos comprometidos con la sociedad y su desarrollo.

PRESENTACIÓN GENERAL

La nuestra es una Institución educativa, de gestión privada adherida a la Enseñanza Oficial, con un estilo pedagógico con propuestas educativas y pastorales que permiten asimilar valores y descubrir verdades mientras se adquieren los saberes. Por ello mismo la educación que brindamos ofrece oportunidades que ponen de relieve el dinamismo espiritual de cada persona para analizar las nuevas exigencias de la sociedad, consolidando así una visión crítica y constructiva de la cultura.

La institución trabaja en estrecha comunión con los padres de familia, estudiantes e instituciones del contexto local para construir comunitariamente una perspectiva educativa plural y enriquecedora.

Se ofrece  una educación integral e innovadora poniendo a la persona en el centro para construir relaciones que permitan formar una comunidad viva, que comparte el mismo destino. Esas acciones educativas y pastorales en el marco de una educación sólida y abierta, permiten   desarrollar  aptitudes morales, personales  y sociales para afrontar los desafíos de la convivencia multicultural. Se privilegia entonces, la participación, el pensamiento creativo  y colaborativo como así también la actitud reflexiva y una sensibilidad crítica que le permita a nuestros egresados ser respetuosos de las diferencias  para  capitalizar la riqueza de la diversidad a fin de que se incorporen valores  pastorales y cívicos tendientes a la búsqueda del bien común.

Instituto Nuestra Señora del Valle

LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN