Contenidos de ORIENTACIONES: Comunicación e Informática

Queridas familias:

Esperamos que se encuentren muy bien. Como cada año, en el proceso de acompañar a cada estudiante en su proyecto de vida, y especialmente, focalizándonos aquí en el proyecto denominado: "Construyendo mi futuro" desarrollado desde la asignatura de Formación para la vida y el trabajo de 3er año A y B, les compartimos un aporte que creemos interesante.

En el proyecto se pretende ofrecer una experiencia de orientación vocacional para cada estudiante la cual permita, además de un autoconocimiento, llegar del mejor modo posible a la elección de una de las dos orientaciones que propone nuestra Institución. De acuerdo a la propuesta curricular que ofrece el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, nuestro Colegio opta por Comunicación e Informática. Por esto, a continuación, les ofrecemos los diseños curriculares de cada una de estas orientaciones. Dentro de cada diseño se encontrarán con un apartado en el que se refiere a los EOI: se trata de lo llamados espacios de opción institucional que cada Colegio debe elegir según las orientaciones con las que cuente, en este caso, tanto para Comunicación, como para Informática. Los mismos son:

Espacios de opción institucional COMUNICACIÓN:

Para 4to B, 5to B y 6to B:

-Emprendimientos en medios

- Formación religiosa

Espacios de opción institucional INFORMATICA:

Para 4to A, 5to A y 6to A:

-Técnicas y lenguajes de Programación

- Formación religiosa

El objetivo de este aporte es, entonces, que puedan leerlos y compartirlos en familia, fortaleciendo así el proceso de elección de cada estudiante.

Esperando, como siempre, continuar creciendo en nuestra alianza escuela/familia para mejorar cada día los procesos educativos de nuestros estudiantes, nos despedimos enviándoles un cordial saludo. Muchas gracias.