Clases virtuales por aplicación Meet

Córdoba, 13 de agosto de 2020.

Queridas familias:

Esperamos se encuentren muy bien. En esta oportunidad nos comunicamos para informarles que, lamentablemente, desde que planteamos como propuesta pedagógica las clases virtuales de un modo más asiduo, a partir de la aplicación Google Meet, en algunas oportunidades se han producido algunos inconvenientes.

Principalmente ocurrió que en algunas clases, ingresaron personas -en principio- ajenas al curso y a la institución; o bien sucedió que algunos de los que estaban en la clase bajo el nombre de algún estudiante del curso, no era tal (es decir, se tomó la identidad de otros).  Como Institución estamos trabajando junto a cada familia de estudiantes que -ya hemos podido detectar-, deben ser fortalecidos en estas nuevas interacciones de clases virtuales. Gracias por el apoyo y la predisposición demostradas por estos padres.

Igualmente les compartimos que venimos trabajando con pautas precisas de cómo debe proceder el docente a cargo de la clase, y les solicitamos continuar trabajando en alianza escuela/familia a partir de la siguiente propuesta: que puedan hablar de esta situación a modo preventivo con sus hijos, pidiendo que colaboren con el docente advirtiendo esta realidad en caso que suceda; y, muy especialmente, les recordamos lo que solicitamos en el comunicado del pasado 28 de julio en cuanto a la necesidad de que los estudiantes enciendan las cámaras durante las clases virtuales a partir de la aplicación Meet. De este modo el docente junto al preceptor, pueden corroborar la identidad de quien actúa, además de favorecer el proceso educativo en el intercambio virtual. Si alguna familia no cuenta con una cámara, por favor, necesitamos que los padres den aviso al preceptor o al Equipo Directivo, así se toma conocimiento.

Una vez más, los invitamos y animamos a continuar caminando juntos para fortalecer y mejorar estos novedosos procesos de educación remota. Muchas gracias.