Instancias exámenes excepcionales

Estimadas familias:

¡Buenos días! Confiando en Jesús que se encuentren todos muy bien, les acercamos las siguientes novedades sobre “Instancias exámenes excepcionales”  hoy comunicadas por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

La comunicación suministrada por dicho Ministerio, informa que se dispuso, en el marco de las condiciones sanitarias actuales, con carácter de excepción, y con el objetivo de brindar una solución a aquellos estudiantes que se encuentren en el proceso de culminar la escuela secundaria obligatoria, realizar mesas de exámenes finales a desarrollarse en forma remota, a las cuales podrán acceder los siguientes estudiantes:

a)      Estudiantes que se encuentren matriculados actualmente en Sexto Año en condición de regular y adeuden espacios curriculares de cursos anteriores.

b)     Jóvenes que habiendo finalizado el cursado del último año de educación secundaria obligatoria durante el 2018 y 2019, aún adeuden espacios curriculares.

Aquellos jóvenes interesados en participar de estas instancias deberán inscribirse enviando un correo electrónico a secretariasecundario@institutonsvallecba.edu.ar, incluyendo los siguientes datos:

1)     Apellido y nombre/s completos del estudiantes que se presentará a la mesa de exámenes excepcionales.

2)     Número de DNI

3)     Teléfono de contacto

4)     Cursos y espacios curriculares a rendir.

5)     Año en que curso cada espacio curricular a rendir.

6)     Correo electrónico personal GMAIL.

Fechas de inscripción: del 12 al 24 de agosto de 2020.

Fechas de exámenes: del 26 de agosto al 18 de septiembre de 2020

Dentro de las 48 horas de recibido el mail, el estudiante recibirá un correo electrónico de confirmación, que detallará –además- la fecha del examen, el tribunal que lo conforma y su modalidad.

Comunicamos, a quienes apliquen a estas mesas de exámenes excepcionales, que deben prepararse del mismo modo que lo harían para un examen presencial. Sólo deberán contar con una cuenta Gmail (que debe ser informada en los requisitos de inscripción) ya que la instancia de exámenes serán mediante la aplicación MEET. En enlace le llegará al estudiante, 20 minutos antes de la hora fijada.

En el momento del examen el estudiante debe contar con el DNI, el programa del espacio curricular correspondiente al año y curso a rendir (se enviará adjuntado a la confirmación del mail de inscripción), hojas en blanco y lápiz/lapicera, conexión de internet, cámara y sonido para recibir y emitir información oral, y un contexto –en lo posible- en el que se desarrolle el examen: tranquilo y bien dispuesto.

Esperando que podamos transitar esta nueva instancia con tranquilidad, y con el mismo deseo de trabajar en alianza escuela/ familia, los saludamos cordialmente. Muchas gracias.

Equipo Directivo Nivel Secundario