3er año: Construyendo mi futuro. Votación para la elección de la orientación 4to año 2021

Estimadas familias:

Esperamos que se encuentren muy bien. Llegamos a ustedes a para compartirles que el pasado martes 20/10/20, finalizamos el proyecto denominado “Construyendo Mi Futuro” que tuvo como objetivo informar sobre las distintas orientaciones y acompañar a sus hijos sobre el descubrimiento de Comunicación e Informática.

Sabemos que, en esta etapa previa al pronunciamiento de cada alumno respecto de su elección, suelen movilizarse muchas ansiedades, temores y hasta angustias en muchos de ellos. Por este motivo los invitamos a acompañarlos especialmente en este tiempo, con el objetivo de favorecer la adecuada gestión de estas emociones, cuidando sobre todo los vínculos y la libertad en las elecciones que cada uno quiera realizar.

Agradecemos su participación y deseamos seguir fomentando las instancias de diálogo con ellos, para compartir los distintos puntos de vistas, sugerencias y fortalezas. Con esto, más nuestro acompañamiento, esperamos lograr una buena elección, que garantice una educación de calidad, teniendo presente gustos, intereses, habilidades y competencias de nuestros alumnos.

Y, justamente, les compartimos que desde el día lunes 2 de noviembre al viernes 6 de noviembre, se llevará a cabo la primera instancia del proceso de conformación de los grupos para cada división de los 4tos años 2021, en la que sus hijos podrán manifestar su preferencia por alguna de las dos orientaciones que brinda esta Institución: Informática y Comunicación. En base a la misma, se proyectará la conformación de los grupos.

A partir de la modalidad virtual que estamos transitando por el contexto de emergencia sanitaria, la votación será mediante un formulario google form que se compartirá en las classrooms de la asignatura de Formación para la vida y el trabajo.

Es válido señalar que el formulario se completa SOLO UNA VEZ, y hasta el viernes 6 de noviembre inclusive. En caso de no ser llenado en tiempo y forma, se dará por sentado que dicho estudiante puede ubicarse en cualquiera de las dos orientaciones posibles.

Por otro lado, tal y como compartimos en reiteradas comunicaciones, en caso de que el grupo no quede distribuido equitativamente, se procederá a una 2da y última instancia de pronunciamiento por parte de los estudiantes. En caso de que se llegara a esta instancia, se informará oportunamente la fecha y modalidad y, de no producirse nuevamente la conformación equilibrada de los grupos, el equipo directivo tomará la decisión final atendiendo a los siguientes criterios:

·         El 10% de los estudiantes de la promoción, podrá elegir según el siguiente orden de mérito:

o   Cumplimiento en los diferentes pasos del proceso actual desarrollado en el proyecto “Construyendo mi futuro”, en el marco del espacio curricular Formación para la vida y el trabajo.

o   Haber presentado de manera pertinente, hasta el momento que se aplique este método de selección, todos los trabajos solicitados por los docentes en todos los espacios curriculares.

o   Participación activa en las clases virtuales por Google Classroom y participación en las clases on line por Gogle meet (se considerará justificada la no participación en estas instancias, siempre que el estudiante o la familia haya comunicado el posible inconveniente al docente)

o   No haber rendido materias en las instancias de coloquio durante su trayecto en el secundario.

·         El resto de los alumnos van a sorteo.

Desde ya, agradecemos el acompañamiento que vienen realizando y contamos con su apoyo y colaboración para transitar este proceso de la mejor manera, pese a las ansiedades que se movilizan por parte de todos los actores.

Estando a su disposición, los saludamos afectuosamente.

Equipo Directivo, Departamento de Orientación y Docentes