Familias de 1ero a 4to año - Novedades y reunión

miércoles, 9 de diciembre de 2020


            Córdoba, 9 de diciembre de 2020.

Estimadas familias:

Esperamos que se encuentren muy bien.

 

En esta oportunidad, llegamos a ustedes con novedades recientemente informadas por el Ministerio de Educación. En los días pasados, estuvimos desarrollando consultas con nuestra supervisora a los fines de compartirles la mayor precisión y certezas en la información que sigue a continuación.

 

Les comunicamos que la reciente Res. 560/2020 emitida por el Ministerio de Educación provincial, informa el calendario escolar 2021. Allí se detallan, entre otras informaciones, que:

·        El ciclo lectivo 2021 comienza el 01 de marzo.

·        Las mesas de exámenes próximas serán en febrero, del 22/02 al 26/02 (no hay mesas previstas por el Ministerio en el presente mes de diciembre). Las inscripciones serán del 1/02 al 19/02, inclusive. Las fechas estarán próximamente expuestas en la página web institucional.

·        En la jornada del 18 de diciembre próximos recibirán en los correos electrónicos a los que enviamos comunicados anteriores, los informes de evaluación formativa de cada uno de nuestros estudiantes, en donde se especificará dicha evaluación sumado a los posibles contenidos/aprendizajes que puedan quedar pendientes de apropiarse según cada asignatura.


 

En referencia a la modalidad de educación que se llevará a cabo para el próximo ciclo lectivo, aún no hay mayores precisiones. Igualmente les compartimos que estamos trabajando junto a todos los niveles de la Institución, en acuerdo con los docentes, en una propuesta pedagógica que prevea la modalidad de educación presencial; mixta (virtual/presencial) y virtual.

 

También, les compartimos que desde tiempo atrás nuestro Colegio ya cuenta con un protocolo sanitario que ha sido elaborado y probado por un grupo de personal docente y no docente de la Institución a los fines de contar ya con las posibilidades efectivas ante el retorno de la presencialidad escolar.

 

Finalmente, invitamos a quienes así lo deseen, a participar de una reunión virtual de padres de 1ero a 4to año el próximo martes 15/12 a partir de las 19hs para poder dialogar estas precisiones recientemente comunicadas por el Ministerio de Educación Provincial. Para acceder a la misma sólo deben contar con una cuenta gmail, e ingresar el siguiente código de acceso a la videollamada:

https://meet.google.com/fum-uncz-hpx

 

Con el deseo de que continúen muy bien, nos despedimos enviándoles un cordial saludo.

Equipo Directivo

 

 

 





La educación humaniza y personaliza al ser humano cuando logra que éste desarrolle
plenamente su pensamiento y su libertad, haciéndolo fructificar en hábitos de comprensión
y en iniciativas de comunión con la totalidad del orden real.
Capítulo 6 apartado 330. Documento de Aparecida.