Información Importante: NIVEL SECUNDARIO

20 de abril de 2020

Estimadas familias:

Queremos compartirles que, para continuar creciendo en la propuesta pedagógica que ofrecemos a sus hijos, y siguiendo lineamientos brindados por el Ministerio de Educación provincial para todas las escuelas cordobesas, seguiremos incluyendo novedades en esta modalidad de “la escuela en casa”

·  En los próximos días se irá generalizando paulatinamente la utilización del aula virtual en todas las materias, a través de la plataforma Google Classroom, ya conocida por la gran mayoría de nuestros estudiantes. Para facilitar la transición a esta aplicación, en lo que resta del mes de abril, los alumnos tendrán también a su disposición en la página web institucional las mismas propuestas que les vayan ofreciendo los docentes en Google Classroom.

·   Los preceptores continuarán formando parte de las clases y en la comunicación con las familias, con el objeto de sostener las trayectorias escolares y afianzar el vínculo que mantienen con los estudiantes.

·    Finalmente, queremos informarles que el modo de evaluación de las distintas actividades propuestas no es cuantitativo, sino cualitativo. Es decir que se colocarán valoraciones sobre el proceso y los aprendizajes alcanzados por cada estudiantes, sin una calificación numérica. El Ministerio de Educación aún está estudiando el modo en el que se acreditarán los conocimientos en el presente ciclo lectivo.

Nuevamente queremos expresar nuestro agradecimiento a cada uno de ustedes por la comprensión y el apoyo que verdaderamente nos hacen sentir. Les pedimos que cuenten con nosotros para acompañar a sus hijos, especialmente en estos momentos que nos requieren más unidos que nunca como escuela y familias.

Les enviamos saludos muy cordiales,

Equipo Directivo del Nivel Secundario